Tips del cocinero!!

MASAS: Es recomendable que se trabaje sólo con una mano, primero con los dedos y luego apretando la masa con toda la mano. Lo ideal es hacerlo en un bol.
Como sabremos si esta lista? presionando la masa contra la fuente hasta que se sienta homogénea. Antes de comenzar a trabajar con la masa sobre una superficie plana, es necesario que espolvoree ésta con harina.

CEBOLLA DORADAS: Para dorar la cebolla, ya sea picada o simplemente cortada pluma, coloque en el sartén (antes de verter el aceite) una cucharada de azúcar y prenda el fuego para que esta se caliente hasta quedar dorada y evitando que se queme.
Luego coloque la cebolla y una cantidad suficiente de aceite para que esta se impregne.

EXCESO DE SAL EN LA COCCION: Si durante la cocción de un plato se da cuenta de que está muy salado, eche un par de rodajas de papas crudas peladas de algunos centímetros de grosor. Déjalas cerca de media hora a fuego lento y retírelas.

FRITAR SIN QUE SALTE EL ACEITE: Para evitar que al freír pescados, papas o cualquier otro alimento, salte el aceite, échele cuando esté caliente una pizca de sal de mesa y no saltará más.

PAPAS MÁS CRUJIENTES: Para obtener papas fritas siempre crujientes, córtelas como prefiera, luego écheles sal al gusto y congélelas durante algunas horas. Una vez fuera del refrigerador, eche las papas en aceite bien caliente sin haberlas descongelado.