Pollo al jengibre

    • Preparación en
    • Cocción en
    • Porciones
    • 4
    • Grado de Dificultad

Ingredientes

Pasos

  1. Trocear el pollo y quitarle la piel, luego cortarlo en ocho partes. Retirar la piel del limón con un cuchillo bien afilado, sacando solo la parte amarilla, luego exprimirlo. Rociar el pollo con este jugo, menos la carcasa y las alas, cortar éstas en trozos.
  2. Poner estos trozos, más un litro de agua, en una cacerola, salar y hacer hervir; espumar, agregar un poco de nuez moscada rallada, o unas briznas de macis, el azafrán, laurel y el pimiento picante. Cocinar a hervor muy suave durante 30 a 45 minutos. 5 minutos antes de terminar la cocción agregar la cáscara de limón; el caldo debe quedar reducido a la mitad, colarlo.
  3. Salar las presas de pollo y dorarlas en el aceite, luego esparcir por encima el cardamomo molido y cubrir con un cuarto de litro de caldo, tapar y cocinar a calor moderado. Mientras tanto, pelar el trozo de jengibre fresco y cortarlo en rodajas de 2 mm de grosor.
  4. Pelar los limones restantes con un cuchillo afilado hasta llegar a la pulpa retirando todo lo blanco, luego cortarlos en rodajas gruesas. Poner el azúcar indicado en una sartén, humedecerla y hacerla acaramelar sobre fuego fuerte, cuidando de que no quede muy oscura porque haría amarga la salsa.
  5. Agregar las rodajitas de jengibre y las de limón al caramelo y echar encima media taza de caldo, de un golpe, para evitar que salpique al hervir. Revolver y cocinar sobre fuego suave, durante 5 minutos. Dar la vuelta los trozos de pollo y agregar caldo.
  6. Incorporar el caldo restante a la salsa de caramelo y retirar las rodajas de limón y de jengibre, pero mantenerlas al calor.
  7. Reducir la salsa, a fuego fuerte hasta que tome color oscuro y brillo, echarla sobre los trozos de pollo y darles la vuelta varias veces para que se unten parejo. Decorar con las rodajas de limón y el jengibre y servir con arroz blanco.

Puntuación de la receta

  • (0 Rating)

Puntúa esta receta

  • 0 Persona/as Calificaron esta receta