Mousse de dulce de leche

    • Grado de Dificultad

Ingredientes

Pasos

  1. Hidratamos la gelatina en 4 cucharadas de agua, disolvemos bien y llevamos a baño de María (poner al fuego un recipiente con agua, y dentro, la preparacion deseada en otro recipiente sin que toque el agua) hasta que este bien clarita.
  2. En un jarrito colocamos el azúcar y le agregamos agua hasta que esté totalmente mojada (unas 3 cucharadas). LLevamos a fuego mínimo.
  3. En un bol batimos las claras hasta que estén bien sostenidas.
  4. Cuando el azúcar que pusimos al fuego se convierte en almíbar y esta hirviendo, retiramos del fuego y se lo vamos agregando a las claras en forma de hilo mientras seguimos batiendo.(Esto es para que se cocinen las claras). Una vez agregado todo el almíbar seguimos batiendo unos 3 minutos más.
  5. En un bol grande colocamos el dulce y la crema. Batimos hasta que queden marcadas las paletas o sea que esté bien sostenida.
  6. Retiramos el batidor y agregamos la gelatina y las claras, revolviendo con espátula en forma envolvente.
  7. Una vez unido se la puede poner en un molde grande con una base de galletitas, pionono, bizcochuelo o masitas de vainilla. Otra forma, es colocar algunos trozos en el fondo de las copas y luego llenar con mousse.

Puntuación de la receta

  • (0 Rating)

Puntúa esta receta

  • 0 Persona/as Calificaron esta receta