Medialunas rellenas

    • Preparación en
    • Cocción en

Ingredientes

Pasos

  1. Primero haremos el fermento. Para ello, colocamos en un bol el agua, la levadura, una cucharada de azúcar y una seis cucharadas de harina que retiramos del total que figura en los ingredientes. Unimos y dejamos fermentar hasta que veamos que su textura y rugosidad es algo similar al de una esponja.
  2. Mientras tanto en otro bol colocamos los huevos, azúcar, vainilla y miel.
  3. Cuando el fermento está listo se lo agregamos y comenzamos a unir todo hasta obtener una masa tierna, más bien blanda.
  4. Bajamos a la mesa espolvoreada con un poquito de harina y amasamos durante unos 5 minutos. Colocamos dentro del bol, cubrimos y dejamos descansar una hora en un lugar cálido.
  5. Para formar el empaste, en un bol colocamos la harina y la manteca y unimos bien hasta que nos queda una pasta.
  6. Estiramos la masa en forma rectangular, no muy fina.
  7. Untamos con el empaste, espolvoreamos con harina y dividiendo imaginariamente en tres partes, doblamos llevando los dos laterales hacia el centro.
  8. Giramos la masa 90 grados y repetimos el punto anterior.
  9. Dejamos descansar unos 30 minutos. Estiramos no muy fina.
  10. Cortamos tiras de unos 10 cm de ancho y a su vez estas en triángulos.
  11. Desde la base, o sea el lado más angosto del triángulo, vamos enrollando hacia el vértice opuesto. Doblamos un poco las puntas para dar forma a la medialuna.
  12. Colocamos en una placa con bastante separación y dejamos leudar hasta que dupliquen su volumen, sin importar el tiempo que tarden.
  13. Pintamos con huevo y llevamos a horno a 180º C unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  14. Al sacarlas del horno, espolvoreamos enseguida con azúcar impalpable, con tijera hacemos un corte en el medio desde la parte de atrás y con la ayuda de una manga de repostería rellenamos con dulce de leche o crema pastelera.

Puntuación de la receta

  • (11 Rating)

Puntúa esta receta

  • 11 Persona/as Calificaron esta receta