Ensalada green

    • Porciones
    • 1

Esta es una de las opciones de ensaladas de Green is Better, un salad bar en el que cada persona elige los ingredientes de su plato.

Ingredientes

Pasos

  1. Deshojar la lechuga y lavarla con abundante agua, escurrir bien. Cortar las hojas con la mano en trozos medianos y ponerlas en un plato profundo o recipiente para ensalada. Lavar los tomates cherry y, sin cortar, agregarlos al recipiente.
  2. Por otra parte, cocinar la pechuga de pollo sin piel del modo que se prefiera (es recomendable al horno). Dejar enfriar y cortarla en cubos.
  3. Cortar el queso light en cubos o julianas. Incorporarlo junto con el pollo a la preparación. Añadir los croutones y acompañar la ensalada con el aderezo César.
  4. Aderezo César Poner en la licuadora el aceto, la salsa inglesa, el ajo y las anchoas. Licuar hasta que tenga una consistencia pastosa. Colocar en un recipiente la preparación junto con la mayonesa y la leche descremada. Mezclar en una batidora durante 5 minutos. Dejar enfriar en la heladera y luego servir.
  5. Croutones caseros Cortar el pan, ya sea integral o blanco (se recomienda utilizar baguette o sándwich), en cubos de 1 cm. Sobre una bandeja distribuir un poco de aceite de oliva y colocar los trocitos de pan. Esparcir sobre ellos un poco de ajo en polvo, sal y perejil u orégano finalmente picados. También se puede agregar un toque de pimienta.
  6. Con cuidado de no mojarlos demasiado, vertir un fino chorro de aceite de oliva sobre los panes. Hornear a 180°C durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Una vez fríos, agregar a la ensalada.

Puntuación de la receta

  • (2 Rating)

Puntúa esta receta

  • 2 Persona/as Calificaron esta receta

Recetas relacionadas