Conejitos de chocolate para pascuas

    • Preparación en
    • Cocción en
    • Porciones
    • 1

Ingredientes

Pasos

  1. Colocamos al fuego una cacerola con agua hasta las ¾ partes de su altura. Cuando comienza a hervir, apagamos.
  2. Tomamos un bol (no plástico) que sea más grande que la cacerola, porque al colocarla sobre esta no debe tocar el agua. Picamos el chocolate lo mas finito posible, lo colocamos en el bol y apoyamos sobre la cacerola (con el fuego apagado).
  3. Dejamos unos minutos y luego revolvemos para disolver bien todo el chocolate.
  4. Mojamos en alcohol una servilleta de papel y le pasamos bien al interior de los moldes, para que queden perfectamente limpios y evitar que se pegue el chocolate. Además le da un brillo muy lindo. Debemos repetir el mismo procedimiento antes de cada llenado.
  5. Una vez secos, con una cuchara llenamos los moldes. Si los quieren macizos lo llevan así a la heladera. Si los prefieren huecos para rellenar con confites, una vez llenos golpeamos un poquito para que se acomode el chocolate y en forma rápida damos vuelta para que caiga el chocolate que hay demás, golpeamos en los costados para ayudar a que caiga el sobrante.
  6. Controlamos que no salga nada de chocolate fuera del molde y llevamos a heladera por unos 5 minutos. Hay que tener en cuenta que si no está frío no será posible desmoldar y debemos continuar con el proceso de enfriamiento.
  7. Cuando vemos que esta seco lo retiramos y apoyamos boca abajo sobre una servilleta de papel y con cuidado hacemos presión en los bordes para desmoldar.
  8. Para unirlos calentamos una lata plana (yo usé un moldecito de tarta). Apoyamos o pasamos rápidamente una de las mitades (para ablandar el borde del chocolate) y juntamos con la otra. Así queda pegado. Si quedara alguna abertura, mojamos la punta de un cuchillo en el chocolate y cubrimos.

Puntuación de la receta

  • (0 Rating)

Puntúa esta receta

  • 0 Persona/as Calificaron esta receta

Recetas relacionadas