Cómo preparar Arepas Colombianas de Queso

    • Preparación en
    • Cocción en
    • Porciones
    • 8

Ingredientes

Pasos

  1. Precaliente el horno a 375°F. Rocíe la plancha con el spray anti-adherente; precaliéntela a fuego medio-alto.
  2. Mientras tanto, combine 2-1/2 tazas de harina de maíz con el agua y el queso en un tazón grande. Amase suavemente la masa con las manos hasta que la masa esté bien unida y suave. Divida la masa en 8 bolitas iguales; aplástelas hasta que se conviertan en discos planos (arepas) de unas 4 pulgadas de diámetro.
  3. Coloque las arepas en la plancha caliente y cocínelas entre 2 y 3 minutos por ambos lados o hasta que estén bien doradas y crujientes. Sáquelas de la plancha y colóquelas directamente en la parrilla del horno; hornéelas de 15 a 20 minutos o hasta que las arepas suenen huecas al golpearlas suavemente.
  4. Mientras tanto, aplique la margarina en una olla mediana a fuego medio-alto; añada las salchichas y el ajo. Cocínelos entre 2 y 3 minutos o hasta que las salchichas se doren ligeramente. Añada la salsa para pizza y una cucharada de harina de maíz; remuévalo todo bien para que se mezcle. Cocine a fuego medio entre 7 y 10 minutos o hasta que la salsa se haya espesado, removiendo de vez en cuando.
  5. Realice un corte de unas 2 pulgadas por el borde de cada arepa para abrirlas. Con una cuchara, rellene cada arepa con 1/4 de taza de la mezcla de salchichas. Sírvalas inmediatamente.

Puntuación de la receta

  • (3 Rating)

Puntúa esta receta

  • 3 Persona/as Calificaron esta receta